enero 24, 2019

Nuestra Historia

Candy es una empresa Italiana de electrodomésticos, con sede en Brugherio (Milán). Candy factura 925 millones de euros y tiene 12 plantas de línea blanca que producen 5,5 millones de unidades al año. El grupo es dueño de las marcas Hoover, Candy, Kelvinator, Otsein, Zerowatt, Gasfire, Süsler, Vyatka, Iberna y Rosières.

Candy tiene su origen en Monza en los talleres de Eden Fumagalli (dedicado a la fabricación de instrumentos de precisión), fabricando la primera lavadora hecha en Italia en 1945.

Los hijos del fundador (Enzo, Niso y Pepino Fumagalli) continuaron con la producción de lavadoras. La mayor parte de las patentes fueron registradas por Niso Fumagalli, quien fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ingeniaría de Génova.

Candy produjo la primera lavadora automática con centrifugado en 1954. Posteriormente comenzó su expansión a otros países, abriendo su primera filial en el extranjero en Francia y más tarde plantas de fabricación en China, Turquía, Costa de Marfil, Siria, Nigeria, Egipto, y la Unión Soviética.2​